Visita a Segóbriga.

Ya que deambuláis por la meseta castellana, os propongo una actividad para el domingo 30 de junio para que descanséis de la noche anterior.

A las 11,00h estáis invitados a una visita guiada a las ruinas romanas de Segóbriga, que fue capital de la zona y se encuentran en buen estado. Tardaremos 5 minutos en coche desde el lugar de celebración de nuestra boda.

Segóbriga es una de las ciudades romanas mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano y el más importante conjunto arqueológico de la meseta.

Inicialmente fue un castro celtíbero. Tras la conquista romana hacia el siglo II antes de nuestra era se convirtió en un opidium, siendo nombrada por primera vez en las luchas contra Viriato en el 140 antes de nuestra era.

Tras las guerras de Sertorio, hacia el 70 antes de nuestra era, estaba considerada como capital de toda esta parte de la meseta y el historiador Plinio la consideró caput Celtiberiae

En tiempos del emperador Augusto, sobre el inicio de nuestra era, se convirtió en municipium, es decir, estaba formada por ciudadanos romanos. Fue entonces cuando se produjo su auge económico, pues era cruce de caminos y centro minero del lapis speculari o yeso translúcido que se usaba para el cerramiento de ventanas.

De esa época son sus grandes construcciones monumentales, el anfiteatro, el foro y el teatro, teniendo el máximo desarrollo hacia el año 80 ya de nuestra era estando completamente integrada en el mundo romano.

A partir del siglo IV empieza su decadencia económica, y aun en época visigoda es un centro con obispos que acuden a los distintos concilios de Toledo que se celebran. Tras la invasión musulmana, obispos y gobernantes huyeron hacia los reinos cristianos del norte, quedando la ciudad deshabitada prácticamente

Con este paseo por la ciudad de Segóbriga, que no nos supondrá ningún quebranto económico, recibiremos una bocanada fresca sobre nuestra historia, tocando y sintiendo como era una urbe romana, su vida, sus costumbres e incluso sus vicios

Al ser una visita guiada exclusivamente para nosotros, es necesario que nos  confirméis la asistencia rellenando el formulario de abajo.

Formulario de confirmación de visita a Segóbriga.

Por favor, si vas a asistir te agradecemos la confirmación de tu visita, llegará por correo directamente a José Luis García.